domingo, 5 de marzo de 2017

#MUEVETE por #EF1hDiaria

Hola a todos!

Esta semana empezamos una nueva unidad, en la que prepararemos y aprenderemos una coreografía de baile. Esta unidad no es una cualquiera, sino que se enmarca dentro de un movimiento  que se está llevando a cabo en toda España para promover la práctica de actividad física, y concretamente, para aumentar el número de horas de EF que se imparten en colegios e institutos.
En la actualidad, como sabeis, la población en general realiza menos actividad física de lo que su salud necesita. Esto, unido con unos hábitos y una oferta alimentaria potencialmente perjudiciales, explica por qué el 25% de la población presenta sobrepeso o sufre obesidad. Estos datos son aún más graves en niños y adolescentes, en los que los porcentajes superan el 30%.

Para ello, una de las actividades que se han propuesto es preparar y realizar este baile, de modo que sea el mismo en todos los centros de España que participan en la iniciativa, y así, poder preparar flash-mobs conjuntos en pueblos, en las grandes ciudades o en las redes, y difundirlos el 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física.

Hablaremos de cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a trabajar en clase. De momento, echádle un vistazo al baile y a la música. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=GOvkRriEqo4

https://www.youtube.com/watch?v=rmHb5nWt_Xw

No hay comentarios:

Publicar un comentario