martes, 19 de enero de 2016

Empezamos con el Rugby!

Como os dije, después de Navidad toca jugar al rugby, así que vamos a ponernos a ello.
A principios de Febrero comienza el Torneo 6 naciones, uno de los campeonatos más importantes de Rugby a nivel mundial. Además, este año pasado hubo Mundial, podeis ver íntegros en you tube los partidos más importantes.

La idea es que todos conozcamos los elementos básicos del rugby, las reglas principales y las jugadas más características. Lo necesario para que podamos divertirnos jugando un partido de rugby, y motivarnos para hacerlo lo mejor posible.

Para ello, igual que hicimos con el beisbol, después de algunas sesiones introductorias haremos equipos y jugaremos algunos partidos. Como elemento novedoso/ motivador, cada equipo elegirá una selección de las que participan en el Torneo 6 naciones, y traerá a clase la camiseta y pantalón del color de su selección.

Iré ampliando esta entrada conforme vayamos viendo cosas en clase. De momento os dejo un video de la famosísima Hakka. Sabeis qué es la Hakka?




pd. Por favor, animaos a hacer comentarios en el blog y a dar vuestra opinión sobre lo que vamos haciendo y planteando. De ese modo mejoraremos las actividades y lo pasaremos mejor.

viernes, 1 de enero de 2016

Trabajos Beisbol 2º 3º y 4º

Feliz año a tod@s!!

Por aclamación popular (se ve que se os hacen largas las vacaciones, eh? jejeje), hago esta entrada como recordatorio de los trabajos que vamos a hacer sobre la unidad de beisbol.

1. Tutorial de béisbol: se trata de grabar un tutorial en el que, por grupos (2-4, preferentemente de vuestro propio equipo), expliquéis algún gesto técnico del béisbol, el que elijáis. Para 2º de ESO tiene que ser necesariamente sobre la técnica correcta de bateo. Tenéis total libertad en el formato: podeis hacer una presentación, contar una historia, hacer marionetas, una animación... Lo que os apetezca o lo que sepais hacer mejor. Por favor, hacedlo guay. Que mole. Una edición chula, intro con musiquita, créditos, etc. Tomaos tiempo para presentaros y explicar qué vais a hacer. Un tutorial "to pro" vamos... ;)
El tutorial me lo tenéis que entregar ANTES DE LAS 23.59 DEL 22 de ENERO de 2016

Aquí os dejo un ejemplo de un espectacular tutorial que hicieron un grupo de alumnos el año pasado:



Vuelvo a colgar el vídeo. Espero que ahora lo podais ver.

Os incluyo aquí también la rúbrica con los diferentes aspectos que voy a tener en cuenta y su puntuación:


EDITADO: Podeis consultar las notas de vuestro tutorial en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jPPrn5IO_JGOt61fumSNsgYLLEVO6p3tC_z-E0Vfc_U/edit?usp=sharing

Aquí vereis la calificación de cada apartado y la calificación final. Además, incluyo un comentario para ayudaros a mejorar vuestro trabajo. Podeis repetir el tutorial las veces que querais.

2. Cuestionario de Béisbol: Es un cuestionario similar al que hicisteis sobre condición física, al que accederéis a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1QtmxcrQLQfTUdDY13dEMVj1Io6Dr_7OUCGDdxPXfdxE/viewform

Cada cierto tiempo haré una corrección y os mandaré las notas. Os recuerdo que podeis rehacer el test para mejorar la nota. El cuestionario hay que rellenarlo (la primera vez) ANTES DE LAS 23.59 h DEL 31 de ENERO de 2016

3. Coevaluación/ Autoevaluación: También igual que con la condición física. Como después de la primera experiencia me he dado cuenta de que no se os da muy bien eso de evaluar, os dejo una guia orientativa para que vuestra evaluación sea más objetiva:

La evaluación también hay que entregarla ANTES DE LAS 23.59 h DEL 31 de ENERO de 2016.

Y eso es todo, de momento! Que sigais disfrutando de las vacaciones. Y si os aburris, ya sabeis.

EDITADO: Se amplía el plazo de entrega del tutorial hasta el VIERNES 22 DE ENERO A LAS 23.59H