miércoles, 28 de septiembre de 2016

Comienza #AzudSeMueve

Queridos alumnos:

El proyecto #AzudSeMueve para promover la actividad física en los patios tiene que ir tomando forma ya, y cada grupo debe cumplir los requisitos y los plazos propuestos para que todas las actividades se lleven a la práctica con éxito.

En este proyecto, mi intención es que propongais actividades que os motiven, las conozcais y os gusten. A las cosas que nos gustan siempre les ponemos más cariño, más pasión y les dedicamos más tiempo. De ahí que podais elegir libremente la actividad que vais a ofertar.

A partir de aquí, yo os iré haciendo propuestas, dando orientaciones y ayudando en lo que pueda, pero es vuestro proyecto y es vuestra responsabilidad llevarlo a cabo. No todo va a ser fácil, surgirán dificultades y problemas de los que también aprenderemos, pero es necesario que le dediqueis a #AzudSeMueve algo de vuestro tiempo y un poquito de esfuerzo.

Para empezar, teneis que hacer un blog (si no sabeis cómo crear uno, teneis un tutorial aquí), que os servirá de diario de la actividad, como de memoria del proyecto y que se podrá consultar para identificar problemas, debilidades y fortalezas. Además, servirá para que cualquiera que quiera se informe del proyecto, podreis colgar resultados, estadísticas y clasificaciones...en fin, lo que se os ocurra para darle potencia a vuestro trabajo. El blog puede iniciarse con un documento inicial que debe incluir:


a) Nombre y descripción de la actividad
b) Nombres de los miembros/monitores (incluyendo el email)
c) Materiales e instalación/es que necesitais (zona del patio o edificio que necesitaríais)
d) Propuesta de logo de vuestra actividad
e) Roles o tareas que va a desempeñar cada uno. En este sentido, tiene que haber, al menos los siguientes:
Fotógrafo
  • Tomar fotos y videos de las actividades realizadas y cualquier cosa que se considere de interés para la actividad
  • Compartir las fotos con el periodista y/o con el resto del grupo (para esto podeis usar carpetas compartidas de Dropbox, Google Drive, Box, etc
  • Facilitar fotos y videos a los árbitros, community manager (encargado redes sociales), publicistas, etc., cuando estos se las soliciten.



Periodista

  • Escribir artículos sobre la marcha del proyecto, las sesiones de actividad, los campeonatos, etc cada semana. Debe destacarse a los participantes, anécdotas, actividades futuras…
  • Debe ser crítico y señalar los aspectos mejorables, de modo constructivo, así como resaltar los elementos más positivos y que más gustan.
  • Realizar entrevistas a los participantes y el público para recoger sus opiniones, vivencias, sentimientos, cosas que han aprendido…Se valorará que se utilicen diferentes formatos y aplicaciones para su tarea, tales como Pinterest, YouTube, Isuu, etc.

Utilleros (encargado del material)


  •          Gestionar el material necesario para la actividad: cantidad y tipo de material (balones, conos, colchonetas, etc) que hace falta:
o   Antes de la actividad: asegurarse de que está disponible y en buen estado.
o   Durante la actividad: velar por su uso adecuado y cuidadoso por parte de los participantes
o   Después de la actividad: asegurarse de que el material se devuelve a su lugar en el almacen.


  •          Llevar un registro por escrito del material utilizado y su estado de uso (se sugiere el uso de la app Evernote)


Arbitros



  •          Proponer reglas y duración de la actividad, y darlas a conocer al público y participantes. Se pueden modificar las reglas si se considera necesario.
  •       Arbitrar o moderar las actividades durante los recreos
  •       Velar por un comportamiento adecuado y RESPETUOSO del público y los participantes.

Community Manager


  • Facilitar que se conozca el trabajo de todo el grupo y, especialmente, del periodista y el fotógrafo
  • Difundir por todos los medios, y especialmente en internet  y en las redes sociales, todo lo relacionado con la actividad de su grupo
  • Velar por la buena imagen de su grupo y de la actividad que desarrolla, especialmente en RRSS, para favorecer la llegada de nuevos participantes
Os dejo un enlace sobre las funciones de un CM


Pueden haber otros roles a desempeñar en vuestra actividad, tales como:
-          DJ
  Publicista
  Estadístico
  Fisioterapeuta
  Etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario