domingo, 10 de abril de 2016

3ºESO. Trabajo de nutrición

Como os dije el otro día en clase, ahora que ya habeis visto en biología unos fundamentos sobre nutrición, en EF vamos a profundizar en el tema con un trabajo, que son 2:

- Por un lado (de forma individual o en grupos de hasta 4 personas), nos vamos a centrar en la publicidad alimentaria, sobre todo de productos insanos o con los que tenemos que tener mucho cuidado si somos consumidores. También en aquellos casos de publicidad engañosa más flagrante. No podemos olvidar que nos van a intentar engañar, y tenemos que estar preparados para ello.

El tema es libre, siempre que esté relacionado con la crítica a  la publicidad alimentaria, y el formato del trabajo también. Haced lo que más os apetezca, de la forma que considereis que es mejor. Los casos e ideas concretas las vamos hablando en clase. Eso si: buscamos información científica, fiable, contrastada. Por ello, no olvideis poner la bibliografía de vuestro trabajo (artículos, páginas que habeis visitado para obtener la información con la que lo habeis realizado)

- La segunda parte del trabajo (individual) consiste en plantear en twitter una discusión que consiga al menos 3 respuestas elaboradas y de calidad. Invitad a expertos nutricionistas a ver si conseguís que participen. Agradeced la participación a todo el que o haga. Pero recordad: no vais a pedir opinión, sino consejo/ orientación profesional, de carácter científico y sustentada en estudios serios. Y no olvideis incluir el hashtag #IESMedNutri para localizar todos vuestros trabajos fácilmente.

Teneis de plazo para realizar ambos trabajos hasta el lunes 9 de mayo, 23.59, como siempre. Teneis tiempo, pero NO OS DURMAIS. Empezad ya a buscar información y organizar el trabajo, y no os agobiareis.

Os dejo una tabla resumen con enlaces y cuentas de twitter interesantes, así como algunas opciones hacia las que podeis orientar vuestro trabajo:

Guia del trabajo

Os dejo además el cuadro de evaluación de la primera parte del trabajo, para que lo tengais en cuenta:


Hablamos de cualquier duda en clase. Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario